¡Ya ha empezado la temporada de festivales!
Para celebrar la ocasión, ticketea ha realizado un Estudio sobre los hábitos de los asistentes a Festivales de Música. Revela unos datos muy interesantes que no queríamos dejar de compartir.
¿Sabías que el 78% de los “festivaleros” irán por lo menos a dos eventos este año? Así es, la música engancha, y mucho.
Las motivaciones para adquirir el abono son varias, pero las más importantes son sin duda: el cartel de artistas, que vayan los amigos y las buenas experiencias en ediciones pasadas del festival. En general, lo que la gente menos valora son las actividades paralelas. Tampoco son de tanta importancia el destino o el ambiente de fiesta.
Para el 57% las instalaciones son importantes, la limpieza y accesibilidad sobre todo. Este porcentaje también tiene en cuenta las zonas de restauración (comida y barras) y por último, con cifras no relevantes, las posibilidades que ofrece el destino.
¿Cómo consumimos los festivales de música?
Click To Tweet
La mayoría de la gente compra la entrada cuando salen las confirmaciones de cartel que le interesan. Mucha gente también adquiere la entrada incluso antes, tras el lanzamiento, para aprovechar la oferta. Estos datos revelan que la compra del abono a un festival siempre suele ser algo premeditado y no una decisión de última hora. Solamente el 4,3% espera a los 15 días de antes para preparar su escapada.
Los medios más útiles para enterarse de los festivales son las redes sociales y el boca a boca. Les siguen las webs oficiales o perfiles de los artistas.
Puedes conocer otros datos curiosos como que el 72% de los festivaleros están abiertos al amor, en el siguiente gráfico o pinchando aquí.
The post ¿Cómo consumimos los festivales de música? appeared first on Blog MUWOM.