Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre cómo debemos crear y orientar nuestra estrategia en los medios sociales, pero aún no hemos hablado de la estrategia que deberemos seguir para conseguir que nuestros seguidores realmente estén conectados con nosotros.
Tenemos que tener en cuenta para ello algunos puntos previos…
- Necesitamos que interactúen
- Queremos que hablen de nosotros
- Intentaremos que la relación sea duradera en el tiempo.
Es decir, nuestra estrategia debe bajar a través de la estrategia editorial o de contenidos para conseguir que las personas que estén conectadas con nosotros (con independencia de la plataforma en la que estemos) realmente tengan interés por lo que hacemos, además de demostrarlo interactuando con nuestro contenido en todas las formas posibles.
Por ello, propongo varias lineas editoriales que se pueden manejar para mejorar los ratios de interacción en primer lugar y de vinculación en segundo lugar:
- Sobre la banda: mostrar la parte humana de los miembros del grupo, quiénes son, qué más hacen, dónde están, cómo eran de pequeños… Cualquier cosa que ayude a que los seguidores descubran su parte más humana y puedan conocerles mejor. Es muy interesante cuando se permite que sean los usuarios los que propongan preguntas y cuestiones a resolver, sintiéndose escuchados y mucho más vinculados con el grupo.
- Novedades: cualquier noticia que rodee al grupo como fechas de conciertos, nuevas canciones, nominaciones y cualquier otra novedad. Supone que el perfil social se convierte en un punto de encuentro para los seguidores donde encontrar las novedades. La interacción en este punto será clave, ayudar a los usuarios a encontrar la forma de conseguir la música y de localizar conciertos para que todos tengan lo que necesitan.
- Contenidos en exclusiva: canciones que conocerán primero los fans, fotos que no se publican en ningún otro lugar… En un mundo en el que sufrimos intoxicación, debemos ser capaces de ofrecer el motivo por el cual acudir al perfil a por información que sólo encontrarán aquí. Cada canal debe tener un valor, no es suficiente con replicar.
- Concursos: oportunidad de conseguir material de la banda y regalos de los mismos. Cuanto más emocionales sean mejor será la respuesta.
- Música: No podía faltar, por supuesto, videos y canciones
Es una propuesta básica de lo que debe tener como mínimo un plan editorial de un grupo musical para poder ofrecer algo de valor a sus seguidores. A partir de aquí la creatividad de cada grupo y el grado de conocimiento de sus fans junto con la revisión de los resultados de cada tipo de post ayudará a la definición final del plan editorial
¿Qué os parece?
Si te ha gustado esta noticia te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter:
The post ¿Cómo consigo que mi estrategia social ayude a mi grupo? appeared first on Blog MUWOM.